Los beneficios terapéuticos de la Jalea Real: Nuestro aliado natural

Los beneficios terapéuticos de la Jalea Real: Nuestro aliado natural

No es ningún secreto que la Jalea Real es poseedora de increíbles propiedades nutricionales. Unas cualidades que este derivado también comparte y que, para muchos, resultan desconocidas. No obstante, cualquiera que conozca su proceso de elaboración intuye los beneficios que puede aportar a nuestro organismo. Y es que la jalea real es una sustancia que segregan las abejas jóvenes a través de una glándula situada en la cabeza del propio insecto. Este líquido sirve para alimentar a la abeja reina y a las larvas obreras durante sus primeros días de vida.

Para que podáis valorar su poder nutritivo: Una larva obrera multiplica su peso por mil y pueden llegar a vivir hasta 45 días, en cambio las abejas reina que se alimentan exclusivamente de jalea real alargan su vida hasta 5 años en los que cuentan con gran energía y vitalidad para seguir reproduciéndose.

¿Cuál es la composición de la Jalea Real?

Los estudios realizados nos desvelan que la composición de la Jalea Real se basa en un 60% de agua, uno de los motivos principales por los que es tan saludable. El resto de su estructura, un 40%, corresponde a los azúcares -especialmente glucosa y fructosa-, las proteínas y la grasa. Sin embargo, el protagonismo recae sobre las vitaminas B1 y B5, esta última en gran cantidad. Además, incluye antibióticos naturales, albúminas y aminoácidos como la arginina, la serina o la glicina. Sin olvidar los minerales como, por ejemplo, el hierro, el calcio, el manganeso y el potasio.

Propiedades de la Jalea Real

Además de aportar la energía necesaria para afrontar nuestra jornada y reducir la sensación de fatiga, incrementa la resistencia física y mental e incluso mejora el rendimiento sexual.

Su influencia en el sistema nervioso también podría mejorar los síntomas de depresión, la esclerosis múltiple o el Alzheimer, entre otras dolencias de importancia. Uno de sus compuestos principales, el ácido 10-hidroxidecenoico (HDC), es muy valioso por su acción antibiótica que previene las infecciones. El selenio, el calcio y el cobre, que también forman parte de su estructura, son necesarios para fortalecer el sistema inmunitario.

En Gran Farmacia Online podrás encontrar una gran variedad de referencias y formatos con lo que conseguir este gran aporte para nuestro organismo.

 Consigue Aquí tu Jalea Real 

Suscribirse al blog:

Listado de categorias