Lactancia materna: Claves para disfrutar de esta etapa al máximo

lactancia_cardenes

A la hora de tener un bebé muchas mujeres se preocupan por el período de lactancia ya sea por cómo realizarlo correctamente o porque creen que será muy complicado. Esta etapa de la maternidad es un vínculo de unión entre la madre y el bebé. Por ello, desde Cárdenes Salud te contamos en este post las claves para disfrutar de la lactancia materna al máximo.

Recomendaciones para la lactancia materna

La lactancia es una etapa de la maternidad muy personal, por tanto, todo lo que suceda en ella depende de la madre y de su bebé. Cada persona es diferente pero en términos generales se pueden ofrecer estas recomendaciones sobre todo durante los primeros meses:

  • Obtener información previa y sobre todo actualizada ya que existen muchos mitos alrededor de la lactancia que no ayudan en el proceso.
  • Contar con apoyo familiar o apoyo de acompañantes profesionales como doulas.
  • Escuchar y respetar lo que la madre y el bebé necesitan en cada momento.
  • Tener paciencia y confianza tanto en la madre como en el bebé.

Los accesorios idóneos para la lactancia

Para sobrellevar esta etapa tan íntima entre la madre y su recién nacido lo mejor además de contar con el apoyo necesario es contar con accesorios que harán esos momentos más cómodos.

Una de las claves para iniciar la lactancia de forma cómoda es tener un lugar idóneo para ello. Normalmente las madres suelen tener un sitio determinado donde dar el pecho en casa ya sea un sillón o una cama donde pueda acomodarse sin sufrir dolores musculares y, además, acomodar a sus hijos de forma adecuada.

Para esto último uno de los objetos que se utilizan de forma básica para lograr esta son los cojines de lactancia para facilitar esos momentos. Otro de los accesorios que muchas madres desconocen y es muy práctico durante la lactancia es el uso de un peldaño para que el bebé tenga mejor agarre y la madre se encuentre en una posición más confortable.

En el caso de aquellas madres que comiencen a complementar la lactancia materna con lactancia artificial se recomienda el uso de biberones con tetinas de flujo lento que se asemejen más a la velocidad natural a la que el bebé amamanta con la madre. Además, este tipo de biberones suele contar con prestaciones específicas para evitar la formación de cólicos.

También existen discos absorbentes y conchas para que no se deseche la leche cuando las madres no se encuentran dando el pecho. Todo este tipo de complementos son ideales para dar el pecho pero también existen muchos accesorios especialmente diseñados para facilitar el destete o el espaciamiento de las tomas de lactancia.

Centro Maternal de Cárdenes Salud

En Cárdenes Salud contamos con un Centro Maternal para atender a las necesidades de padres y madres ya sea primerizos como en otras etapas de la vida y crianza de sus hijos. Se trata de un espacio especialmente dedicado a las familias donde encontrarán apoyo de diferentes profesionales durante el embarazo, el parto y el postparto de las madres y la crianza de los hijos.

Allí, contamos con una doula especializada, Carolina Cerro, que, además es coordinadora del Centro Maternal y fundadora de la Asociación Espacio Vida. Estos espacios se integran en Cárdenes Salud para ofrecer a las familias un asesoramiento constante durante este proceso de la vida. Todo ello se lleva a cabo mediante talleres, charlas y grupos de apoyo tanto a la preparación al parto como a la lactancia e incluso a la crianza respetada o a la iniciación de la alimentación en los más pequeños.

Si necesitas asesoramiento sobre accesorios para disfrutar al máximo la lactancia o bien buscas un apoyo para esta etapa de tu vida no dudes en contactar con nosotros. En nuestra Gran Farmacia Online podrás adquirir todo lo que necesites para etapa de forma rápida y sencilla sin salir de casa. Además, si deseas un contacto presencial nuestras auxiliares de la zona infantil de Cárdenes Salud podrán asesorarte en nuestra farmacia y parafarmacia.

Suscribirse al blog:

Listado de categorias