¿Cómo elegir la crema facial adecuada para cada persona?

cremas cardenes

Hoy en día todos queremos lucir una piel suave, tersa y saludable. No obstante, para lograrlo se requiere tener en cuenta múltiples aspectos de la vida como los hábitos alimenticios, el ejercicio y también la nutrición externa. Esta última se logra a través de la cosmética pero no siempre resulta fácil elegir la crema facial adecuada para cada persona.

De hecho, el mundo de la cosmética cada vez es mayor por lo que existen muchísimas opciones a la hora de buscar un producto y esto dificulta la decisión final. En este post te explicamos en qué se basa esa elección y cuáles son las claves para que encuentres tu crema facial idónea. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el dermoanalizador y para qué se utiliza?

El primer paso para elegir una crema facial siempre es basarse en la piel que va a recibir dicha nutrición. Por ello, para poder saber con exactitud cómo se encuentra la piel de cada cliente es necesario acudir a dispositivos externos como, por ejemplo, el dermoanalizador.

Esta herramienta nos proporciona mucha información sobre la dermis de cada persona. De hecho, aporta más información de la que el propio cliente puede aportar y de la que los profesionales pueden ver a simple vista.

Con el dermoanalizador podemos conocer datos de la piel como el nivel de hidratación, la hiperpigmentación que pueda tener y la elasticidad para definir si existe necesidad de un producto reafirmante. También tiene una cámara que nos permite visualizar la imagen con mucho detalle para saber si los poros están limpios o si hay capilares rotos.

Con toda esa información y el asesoramiento personalizado del profesional en Dermocosmética, podremos saber cuál es el tipo de rutina facial que el cliente necesita. Así, el dermoconsejero no solo le podrá decir qué crema facial utilizar sino los productos complementarios que le convienen para mantener la piel lo más saludable posible como tónicos, agua micelares, geles limpiadores, sérums, ampollas específicas, etc.

Recomendaciones a la hora de encontrar la crema facial perfecta

Antes de elegir una crema facial y comprarla al azar, siempre se recomienda tener en cuenta una serie de pautas como:

  • Acudir a un centro con profesionales en Dermocosmética que puedan asesorarte y estudiar las necesidades de tu piel de forma individual.
  • Analizar el estado de tu piel en detalle a través de dispositivos como el dermoanalizador que se encuentran disponibles en múltiples centros especializados como farmacias y parafarmacias.
  • Tener en cuenta la calidad de los productos a utilizar. Es aconsejable adquirir productos en sitios especializados para que los ingredientes que contengan sean los adecuados y que no den lugar a reacciones alérgicas o efectos secundarios negativos en la dermis.
  • Evitar los estereotipos que indican que existe un tipo de crema facial para cada edad ya que cada persona es diferente y su piel también. Esto significa que la edad no es un factor determinante a la hora de elegir un cosmético sino sus necesidades personales ya que dependen de otros factores ambientales como los hábitos de vida, la herencia genética, el entorno laboral y social, etc.

Por todo lo que te hemos contado con anterioridad, es muy importante contar con asesoramiento personalizado. Este siempre debe provenir de un profesional cualificado. En Cárdenes Salud tanto en nuestra parafarmacia de Altavista como en nuestra parafarmacia de Triana contamos con dermoconsejeras expertas que podrán indicarte cuál es el tratamiento facial idóneo para tu tipo de piel.

Además, también puedes adquirir tus productos directamente desde tu casa en nuestra Gran Farmacia Online. ¡Descubre todas sus ventajas aquí!

Suscribirse al blog:

Listado de categorias