Dietista

La alimentación es uno de los pilares básicos del mantenimiento de nuestra salud, motivo por el cual es necesario comer de una manera que se ajuste a las necesidades individuales de cada persona y para lograrlo es necesario contar con la ayuda de un dietista.

El dietista es un profesional que se centra en el proceso de la alimentación como tal, que va a ayudar a cada individuo a establecer unas pautas alimentarias y de actividad adecuadas a su persona.

Para ello se efectuará en primer lugar una evaluación alimentaria y antropométrica de la persona, con la finalidad de elaborar un plan nutricional personalizado, además de efectuar un concienzudo seguimiento encaminado a lograr el objetivo ha alcanzar.

El dietista en una primera consulta tomará las medidas antropométricas de la persona, su peso, se medirá su índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa, líquidos y grasa visceral, además de medir finalmente su metabolismo basal a efectos de poder determinar la edad metabólica de la persona.

Con todos estos datos en la mano es posible desarrollar un plan nutricional personalizado que sea efectivo no solo a la hora de reducir su peso, sino también de mejorar sus hábitos alimenticios, lo que evitará el tan temido efecto rebote, al reeducar a su organismo, contando además con el asesoramiento de nuestros especialistas en todo lo referente a la alimentación para ayudarle a cumplir su objetivo.

Pedir cita

Otros servicios de Cárdenes Salud