¿Cómo perder peso de forma saludable y eficaz?

Cardenes control de peso abdomen

Mantener un peso saludable es la base para tener un estado de salud óptimo. Sin embargo, en algunas circunstancias es difícil alcanzar el peso ideal. Por ello, desde Cárdenes Salud queremos ayudarte en este camino y hemos elaborado este post sobre cómo perder peso de forma saludable y eficaz.

En este artículo te mostramos las claves para lograr una pérdida de peso natural, efectiva y segura. Y, si deseas saber más, en Cárdenes Salud contamos con un servicio de nutrición y dietética especializado en ayudar a personas a perder peso y ganar salud sin pasarlo mal.

Control de peso con Cardenes

¿Es posible perder peso y no pasar hambre?

Desde siempre se ha dicho que una dieta para perder peso es sinónimo de sacrificio y de pasar hambre continuamente. Lo cierto es que este es un mito muy frecuente entre la población, pero no es verdad.

Como todos sabemos, la nutrición es el punto de inicio clave en un programa de pérdida de peso, pero no es el único. Para lograr perder grasa existen muchos factores asociados entre los que el deporte juega un papel indiscutible. No se trata de realizar deporte de alta intensidad ni de élite sino más bien de dedicar al menos 150 minutos semanales a realizar actividad física moderada. Esto es lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) que debe aplicarse a la vida cotidiana de todas las personas.

No obstante, esto siempre varía dependiendo de las condiciones físicas y de salud de cada persona en particular. Así, en el caso de los niños se recomienda que la actividad deportiva sea de mayor duración y en el caso de adultos jóvenes sin patologías asociadas también. Con dedicar al menos 30 minutos diarios a ejercicios aeróbicos cinco días por semana debería ser suficiente para estimular la pérdida de grasa y peso.

Obviamente esto debe ir acompañado de un estilo de vida saludable, es decir, de una alimentación sana donde primen los alimentos ricos en fibra, la fruta, la verdura, los cereales y la proteína saludable. Para llevar una dieta equilibrada sin necesidad de pasar hambre es recomendable acudir a un nutricionista y dietista.

Control de peso con Cardenes bascula

Tu salud en 360º con Cárdenes Salud

En Cárdenes Salud ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo para ayudarles en la pérdida de peso. De esta forma, como somos una farmacia Apoteca Natura ofrecemos un estudio personalizado de cada cliente para ayudarlo a conseguir los resultados que desea.

Además del consejo farmacéutico que podemos ofrecer a nuestros clientes contamos con un servicio de nutrición y dietética que junto a Apoteca Natura ofrece un abanico de posibilidades para ayudar a cualquier persona a alcanzar un peso saludable. En este estudio personalizado se incluye:

  • Mapa de comportamiento alimentario. Se trata de un test donde el cliente responde a una serie de preguntas acerca de sus hábitos alimenticios en su vida cotidiana. De esta forma, será más fácil para el experto en nutrición conocer a la persona y adaptar la pauta dietética y de estilo de vida que le recomendará posteriormente.
  • Ficha de mediciones antropométricas sobre la distribución de la grasa corporal. En este caso se trata de conocer el estado físico actual de la persona para poder llevar un seguimiento de esa pérdida de peso y de grasa.
  • Consejos personalizados en base a los resultados que hayan salido previamente en el test anterior. Este es el tercer paso del estudio que consta de una serie de recomendaciones personalizadas que se ofrecen a los clientes tras conocer los datos anteriores. Así, se realiza un plan dietético a seguir acompañado de los productos que puedan ayudar a cada persona a potenciar esa pauta y cambiar de hábitos lo antes posible.

En Cárdenes Salud siempre cuidamos de nuestros clientes y, por eso, además de ofrecerles un servicio de nutrición acompañado de un estudio personalizado en colaboración con Apoteca Natura, también les ofrecemos tratamientos complementarios de estética. Estos últimos se realizan en nuestro centro de estética y peluquería Cárdenes Te Cuida donde asesoramos a cada persona sobre los tratamientos corporales más indicados para que logre sus objetivos.

A este respecto depende de si el cliente desea perder volumen, perder grasa o combatir la flacidez e incluso la celulitis. Ponemos a disposición de todos nuestros clientes una serie de tratamientos de aparatología para mejorar los resultados que pueda obtener con los servicios anteriores.

Si estás interesado en el servicio integral que ofrecemos para mejorar tu estilo de vida puedes pedir cita en nuestra farmacia de Altavista, en nuestras redes sociales o llamándonos. También puedes solicitar información sin compromiso sobre tratamientos específicos o sobre el servicio de nutrición. En Cárdenes Salud tu salud es lo que más nos importa.

Además, si necesitas algún producto de nutrición y no quieres moverte de casa puedes entrar en nuestra www.granfarmaciaonline.com para adquirirlo desde Canarias y para Canarias en menos de 48 horas.

Suscribirse al blog:

Listado de categorias