3 IMPRESCINDIBLES EN NUESTRO TRATAMIENTO FACIAL DURANTE LA DESESCALADA

Ahora que ya empezamos a salir de forma paulatina de esta  “hibernación” de dos meses en la que hemos tenido nuestra piel, queremos recomendaros 3 productos para adaptarla, protegerla y calmarla.

  1. PON UN ANTIOXIDANTE EN TU VIDA:

Como  sabéis, los radicales libres son unos “villanos” generados por agentes externos como la exposición solar, la polución, el estrés, etc… que van rompiendo y destrozando todo a su paso, las fibras de colágeno, elastina, etc… y nos van envejeciendo. Pero, afortunadamente, contamos con unos fantásticos “superhéroes” que nos ayudarán a frenar esa destrucción y mantener a los “villanos radicales libres” a raya. Introducir  un antioxidante es clave en esta batalla, no solo va a ralentizar nuestro envejecimiento sino que también ayudará en la síntesis de colágeno y ácido hialurónico para que nuestra piel  se muestre más firme, también tendrá una acción despigmentante a largo plazo y, por si fuera poco, nos aportará una gran luminosidad que lo convertirá en un aliado perfecto para lucir estupenda por las mañanas.

En el mercado existe una gran variedad de antioxidantes, algunos de nuestros favoritos son:

  • ENDOCARE RADIANCE C FERULIC EDAFENSE SERUM: su combinación de vit C con ácido ferúlico, además del SCA (patente de los Laboratorios Cantabria) con su avanzada tecnología antipolución, hacen de este serum un aliado perfecto para preparar y proteger nuestra piel en esta etapa de desescalada.

  • MARTIDERM AMPOLLAS: Los laboratorios Martiderm ofrecen un amplio abanico de ampollas antioxidantes de gran poder y eficacia. Cuentan con varias texturas para adaptarse  a cada piel y necesidad. Combinan la vit C con protegliocanos, vit E, A, etc…. Pásate por nuestra zona especial de dermocosmética y encantados te ayudaremos a elegir la perfecta para ti.

  • SENSILIS SKIN DELIGHT AMPOLLAS:  Esta tercera opción está dirigida sobre todo a las pieles más sensibles ya que combinan la vit C estabilizada con Vit B3 y un fantástico complejo vegetal, ideal para obtener todos los beneficios de un potente antioxidante pero minimizando los riesgos de irritaciones y alergias.

  1. PROTÉGETE:

Recordad que la protección es básica en nuestra rutina, especialmente en nuestro caso que tenemos sol todo el año y , sobre todo, ahora que vamos a exponer la piel después de un tiempo “bajo techo”. Debemos hacerlo, no sólo para salir, ahora también teletrabajamos, hacemos deberes con nuestros niños delante de un ordenador o tablet y, en fin, utilizamos mucho las “pantallas” y debemos protegernos contra esa luz “azul” que también nos envejece , oxida y mancha.

Por ello, es necesario aplicar un buen protector solar a diario y asegurarnos que el que elijamos cuente con los filtros necesarios para protegernos de forma efectiva.

En este sentido, os recomendamos, entre otros, la línea HELIOCARE 360º de los Laboratorios Cantabria, que con su tecnología FERNBLOCK protege de las 4 radiaciones solares (UVA, UVB, HIR infrarrojo y visible), neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y por dentro. Además, ofrece una gran variedad de texturas, libres de aceite, con color, para pieles con queratosis actínica, atópicas, etc… y nos pone muy fácil el día a día a las que somos un poco más presumidas porque cuenta con texturas que pueden usarse perfectamente antes de maquillarnos y otras con color que permiten un FOTOMAQUILLAJE, es decir, protegernos y maquillarnos en un solo gesto. Recuerda que en nuestra zona de dermo os podemos ayudar a escoger la textura que más se ajuste a vuestras necesidades y gustos.

  1.  CALMAR:

El uso de mascarillas está produciendo una gran cantidad de irritaciones en nuestra piel, especialmente en el caso de trabajadores que tienen que llevarlas varias horas como es el caso de sanitarios, trabajadores de supermercados, etc. Para calmar estas pieles, además de una buena hidratante calmante, os recomendamos introducir en vuestro botiquín de casa el agua termal, se convertirá en nuestro aliado y salvador para esas irritaciones que hacen que no nos sintamos bien dentro de nuestra propia piel. Es un agua mineralizada procedente de un manantial cuya composición permite su uso terapéutico. Calma no solo en este caso, también después de la depilación y afeitado, post acto quirúrgico, genial en casos de cuperosis o rosácea, quemaduras, brotes de atopía.

En el caso que nos ocupa ahora, para calmar la piel y recuperarla tras el uso continuado de mascarillas os recomendamos tenerla en la nevera y aplicarla en unas gasas y mantenerla en nuestra piel al menos 15 minutos, os calmará, refrescará y os aportará una gran sensación de bienestar.

Nuestra apuesta segura en este caso es el Agua Termal de AVENE, nuestra favorita sin duda que , además, está de aniversario, 30 años nada más y nada menos y que ahora, con el formato grande regala uno de bolsillo para que os podaís refrescar en cualquier lugar.

Suscribirse al blog:

Listado de categorias