Test Epigenetico

El test epigenético es una herramienta que ayuda a identificar hasta el 87% de los casos de cáncer de origen desconocido (COD), permitiendo identificar que tipo de tumor primario es el responsable de la metástasis sufrida por el paciente, lo que ha permitido desarrollar tratamientos más específicos al no tener que tratar a los pacientes a ciegas.

Aquí te puedes descargar un ejemplo de lo que es el informe y qué información valiosa se te facilitaría. Descargar informe

La evolución de los estudios epigenéticos nos permiten mirar con optimismo al futuro, al permitir a la comunidad científica no ver a los genes como algo inamovible en lo que se refiere a nuestro destino; sino que los genes pueden ser modificados por las influencias del medio ambiente, la nutrición, el estrés y las emociones; todo ello sin tener que cambiar la secuencia básica del ADN y con la ventaja de que tales modificaciones genéticas pueden ser heredadas por las nuevas generaciones.

El procedimiento para llevar a cabo el test epigenético consiste en primer lugar en arrancar cuatro cabellos con su raíz, ya que en ellos se contiene una cantidad de información mucho más completa que la que podamos encontrar en la piel, sangre, deposiciones o saliva; además de ser un método rápido y nada invasivo.

Las muestras se introducen en el oscilador del S-Drive, que va a permitir digitalizar la información genética de la persona, siendo enviada de forma automática a través de una conexión segura de Internet al centro de información digital en Hamburgo (Alemania); regresando la información en unos 15 minutos, conjuntamente con un estudio de amplio espectro, basado en la hemodinámica del cabello y la información epigenética inherente al mismo.

El estudio contiene información relevante para la optimización funcional de esa persona en particular, resaltando las 5 categorías principales que deban ser atendidas en orden de prioridad, señalando que es lo que es imperativo cambiar, lo que es conveniente y lo que debería de considerarse.

Se incluye toda la información nutricional, situaciones de oportunismo microbiano y de toxicidad, así como de sensibilidad a determinados alimentos y aditivos que necesitan dejar de ser consumidos. 

Si bien no es un dispositivo de diagnóstico de carácter médico, proporciona un informe de potenciales necesidades biológicas y nutricionales que podrían encontrarse ocultas bajo el constante flujo de cargas físicas y emocionales de cualquier ciclo de vida moderna.

Pedir cita

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.