Te cuidamos de corazon

Los factores de riesgo cardiovascular son aquellas condiciones que aumentan la probabilidad de desarrollar una enfermedad del sistema cardiocirculatorio que pueda acabar provocando un evento grave, como un infarto o un ictus. Algunos factores (edad, sexo, y parentesco) no son modificables al no depender de nuestra voluntad. Por ello hemos de ser conscientes de que:

Con la edad nuestro riesgo cardiovascular aumenta progresivamente.

Los hombres en general tienen un riesgo mayor en cualquier edad, mientras que las mujeres deben tener cuidado especialmente después de la menopausia.

Si tenemos familiares de primer grado (padres, hermanos/as) que hayan Sufrido eventos cardiovasculares a una edad joven (desde de 40 años para los hombres y de 45 para las mujeres), la probabilidad de aparición de estas enfermedades es mayor y  Canarias esta por encima de la media de mortalidad por enfermedades Cardiovasculares.

En nuestra Farmacia Cardenes Salud de Altavista te haremos :

  • Una nueva medición de la colesterolemia total.
  • Una nueva medición de la presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular.
  • Un test de control que permite evaluar los progresos en términos de estilos de vida y de la evolución de los Factores de Riesgo.

El Test tiene 4 objetivos:

  • Elaborar el “Mapa del Bienestar Cardiovascular” para Identificar los posibles Factores de Riesgo a consultar con el Médico y  evaluar la posibilidad de desarrollar un evento cardiovascular mayor (infarto, ictus) en los próximos 10 años mediante instrumentos oficiales como: La “Ficha del Riesgo Cardiovascular” de la ISS (Instituto Superior de Sanidad), 
  • El Test FINDRISC de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para identificar los sujetos con riesgo de desarrollar una diabetes mellitus tipo 2.
  • Con la medición de presion arterial con deteccion de fibrilacion auricular, podremos ver si hay alguna anomalia y posible Ictus cerebral.
  • Y por último, podremos evaluar el riesgo y presencia de Sindrome Metabolico.

La prevención es lo más importante. Anímate y pide cita. Si te es imposible pasarte por la farmacia, puedes hacerlo online aunque ahí no podremos añadir datos de salud tuyos como medidas corporales y niveles de colesterol. Igualmente lo puedes hacer,  nos llegara tu informe y con él, un farmacéutico de nuestro equipo se pondra en contacto  contigo para asesorarte !!

 Realizar formulario 

Pedir cita

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.